viernes, 21 de agosto de 2009

Medio Ambiente

 La Hora del Planeta, evento mundial de conciencia ecológica

La Hora del Planeta, evento mundial de conciencia ecológica, es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y tiene por fin tanto el ahorro energético como la reducción de las emisiones de carbono y de la contaminación lumínica.

Para más información visite: www.ecologismo.com




Carrefour lanza publicidad relacionada con el impacto ambiental producido por las bolsas de plástico, es así como se piensa dejar de entregárseles de forma gratuita a los consumidores. Adicional a esto, la empresa piensa lanzar cuatro alternativas reutilizables y una alternativa 100% biodegradable para usos excepcionales.


Muchos opinarán que a Carrefour no le importa el tema medio ambiental, sólamente el tema monetario (estamos hablando de un ahorro al rededor de 5 millones de euros).


Para mi todo lo que vaya en beneficio del medio ambiente cuenta. Se lucrarán unos? bien por ellos , ojala le den buen uso a ese dinero. Se beneficia el planeta? Un ejemplo para responder: "En España, tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, cada habitante recibe al año una media de 238 de estas bolsas, que tardan 400 años en descomponerse y de las cuales sólo se recicla el 10%". Con el uso de bolsas reutilizables, cada persona puede ahorrar al medioambiente a lo largo de su vida más de 18.000 bolsas de un solo uso. En fin ustedes opinen. 

Para ampliar información, clic aqui

2 comentarios:

UN BESO dijo...

Me gusta tu web sigue asi un beso

Ronald Jefferson Castro Ruano dijo...

Mil gracias por tu comentario. Es energía positiva para seguir adelante. Saludos!!