martes, 10 de noviembre de 2009

Faroles y Reciclaje

Para el día del alumbrado y temporada navideña les ofrecemos estos bellos faroles y adornos trabajados en material reciclable.

             


A petición de los lectores y amantes del arte con material reciclable, publico un pequeño paso a paso respecto a la elaboración de faroles navideños.

Los faroles navideños se elaboran con botellas plásticas, ya sea de gaseosas o donde embotellan el agua.

Para decorar: la pintura, hay dos formas de aplicarla:

1. Aplicar dentro del farol el color, una pequeña cantidad de la pintura vitraseta y empezar a regar en forma de rodillo rápido.

2. Aplicarla con pincel ancho super suave rapidamente (en un lugar que no haya mucho viento) y en poca cantidad ya que si le aplica mucho cuando lo pongan a secar ella escurre hacia la posición que lo coloques. 

Las flores para decorar al gusto y juega mucho con los contrastes de colores y que no te queden muy cargados entre mas sencillos y bien decorados quedan mejor.


Para los faroles dependiendo del diseño que estés haciendo asi mismo debes de combinar las pinturas que compraste. La vitraseta no te permite hacer desbanecidos solo debes definir de qué color los quieres. Los que recomiendo son (amarillo, violeta, azul, naranja, rojo ya que en la noche son colores que no se te van a perder y deben colocarle velones no espermas). En cuanto a los bordes las figuras se cortan con cautil o con pirograbador y tenga en cuenta la punta que vas a colorar que es muy similar a la de un bisturí.



       


 

 

 

  

19 comentarios:

Anónimo dijo...

estan hermosos.... me gustaría saber dond consiguio los materiales para realizarlos.... me gustaria hacer unos para mi familia en esta navidad..... si puedes enviame alguna informacion a los correos: hawkeyone@hotmail.com o yurleysol@hotmail.com gracias eres o son unas personas verdes... eso le encanta al planeta! ♥ ☺

Anónimo dijo...

hla stan hermosos... me gustaria saber los pasos para hacerlos me gustaria hacer alguno si puede mandeme los pasos a flopii-laidola@hotmail.com.ar muchas gracias

Ronald Jefferson Castro Ruano dijo...

Les envié a sus correos electrónicos la información solicitada.

Cordial Saludo

Anónimo dijo...

Hola, sabrás como hacer de estos mismos con materiales reciclados pero para el 15 de setiembre, Dia de la Independencia en Costa Rica, es para mi hija de preescolar.

Gracias

Lidya Sánchez
sanchez.lidya@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola que tal, me parecieron hermosos los faroles con las botellas recicladas, por favor me podrían enviar instrucciones paso a paso para elaborarlos, sobre todo como pinto la botella en colores.
Gracias y felicitaciones por los trabajos elaborados.
allufi45@hotmail.com

Ronald Jefferson Castro Ruano dijo...

Con mucho gusto te enviaré una breve indicación para que hagas tus faroles. Saludos!!

Anónimo dijo...

me encantaron los faroles. Podrias mandarme como hacerlos paso a paso? mi correo es jessica_x_r_t@hotmail.com gracias.

Anónimo dijo...

hola están hermosos podrías enviarme las instrucciones y los materiales para realizar los faroles ! gracias vanehol__07@hotmail.com

Anónimo dijo...

eatan bellisimos podrias enviarme un correro de como elaborarlos y que materiales necesitaria mil grtacias alexamy33@hotmail.com

FesaSavage dijo...

Hola me gustaron tus faroles, me podrias decir que material usaste y algun paso a paso para poder hacerlos, esta bellos y me encantaria hacerlos


fanymarsan@gmail.com

Ronald Jefferson Castro Ruano dijo...

Buen día FesaSavage

Acabo de publicar en el blog un breve paso a paso. Espero sea de utilidad para todos.

Anónimo dijo...

me puedes enviar el paso a paso mi correo es matenazu@hotmail.com..gracias estan hermosos

Anónimo dijo...

hola vivo en mexico pero no he perdido la tradicion del dia de velitas y este año sera con mas ganas pues sera el primero q va a disfrutar mi hija de un año de edad, me podrias enviar el pasao a paso para elaborarlos. muchas gracias maryts0228@hotmail.com

maria eugenia dijo...

me encanto este trabajo es muy bien elaborado y con mucha elegancia gracias por cmpartirlo. Aunque ya es un poco tarde para el 7 de diciembre me gustaria hacerlo como lo hago me regalarias instrucciones

Anónimo dijo...

hola son muy lindos los faroles te felicito quisiera hacerme unos me podias decir como y como se hacen las figuras delas mariposas y de todo gracias tenfo tiempo hasta manana mi correo es nelsyarias@hotmail.com espero su respuesta de antemano nelsy

Anónimo dijo...

me gustaria que me enviaras el paso a paso y los materiales que voy a necitar estan hermosos mi correo es tereal_2488@hotmail.com 1,000mil gracias

Anónimo dijo...

me gustaron muchos me regalas los paso a paso mi correo es madjua318@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, favor enviarme más detalle a greilin_24@hotmail.com

Muchas gracias

Ronald Jefferson Castro Ruano dijo...

Ya esta publicado en el blog un breve paso a paso. Espero sea de utilidad para todos. Cordial saludo!!